Jóvenes juntan ayuda para damnificados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CAACUPÉ. Un grupo de jóvenes de la Capital Espiritual realizan una serie de actividades para recolectar ropas, colchones y alimentos no perecederos para los más de 250 familias afectadas por las inundaciones en Cordillera.

Los distritos más afectados hasta el momento son Arroyos y Esteros con 100 familias, Juan de Mena con 50, Tobatí con 40. Además de las localidades de 1º de Marzo y Emboscada. En ese sentido desde la semana pasada están recolectando víveres y ropas en el local del Colegio Cristo Rey, ubicado sobre la Calle Alberdi y 14 de Mayo de Caacupé.

Hoy realizaron una colecta casa por casa, juntando una gran cantidad de ayuda solidaria para las personas que en estos momentos se encuentran atravesando una situación difícil. Para mañana organizan una gran maratón solidaria en el tinglado del colegio mencionado con la presencia de varios grupos musicales como Pirakutu, Pasion Sonora, además del Elenco de Teatro de la Municipalidad de Caacupé, entre otros.

El evento se iniciará a las 10:00 con la actuación especial del Payaso Pedrito que realizará un show especial para los niños, para luego dar paso a los artistas. La entrada consistirá en alimentos no perecederos y víveres destinados a los damnificados. El grupo de jóvenes se autodenominó Cordillera Solidaria y aguarda todas las donaciones posibles para las familias afectadas por la crecida de los ríos Manduvira, Yhaguy y el arroyo Tobatiry.