30 de Noviembre de 2016 18:44

 

Jóvenes marcharán junto a la Virgen el sábado

Unos 15.000 jóvenes católicos peregrinarán este sábado 3 de diciembre a Caacupé y participarán de la misa novenario de la Virgen Serrana. Con esta actividad se marcará el inicio de Trienio de la Juventud. El lema es “Abrazarse a Jesús”.

La actividad, organizada por la Pastoral de Juventud del Paraguay y más de 17 movimientos juveniles. Esta será la XIX Peregrinación de Jóvenes a Caacupé, y coincidirá con el lanzamiento del Trienio de la Juventud, denominación que otorga la Iglesia al tiempo de tres años que dedicará la congregación católica a dar un enfoque preferencial al trabajo por los jóvenes, en el marco de lo que llaman “la Nueva Evangelización”.

Alrededor de 15.000 jóvenes de todo el país participarán de la peregrinación, que culminará en la misa de novenario a la Virgen.

El lema que fue escogido para marcar la apertura al Trienio de la Juventud es “Abrazarse a Cristo Jesús”. Se prevé que este año haya mayor entusiasmo en la convocatoria de jóvenes, debido a la coincidencia con el Trienio.

La Pastoral invita a todos los jóvenes que así lo quieran a ser protagonistas de esta actividad, en la que estarán presentes jóvenes de todas las diócesis del país, incluidas las comunidades de jóvenes indígenas del Chaco y de la Región Oriental.

El punto de partida será el Seminario Propedéutico San José, ubicado en el Kilómetro 51 de la ciudad de Caacupé. La convocatoria es a las 09:00, pero antes de la partida se podrá disfrutar de variadas dinámicas artísticas y shows musicales. La salida oficial será alrededor de las 17:00.

Una vez en Caacupé, la Pastoral de Juventud, en conjunto con todos los Movimientos Juveniles Católicos participantes, darán a conocer un manifiesto con el  sentir de los jóvenes del Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo