Jóvenes recuerdan 400 años del carisma vicentino

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CARAPEGUA. Más de 380 Jóvenes que integran la familia vicentina, provenientes de Argentina, Uruguay y Paraguay, se reúnen en esta ciudad para celebrar cuatro siglos del nacimiento del carisma vicentino.

El lema de este año es “Con San Vicente de Paul y Luisa de Marillac, somos tu rostro joven Jesús”. La actividad se iniciará hoy a las 18:30 en el colegio Virgen Poderosa, explicó la Hna. Juana Araújo.

Están comenzando a llegar las diferentes delegaciones que son acreditadas para participar de este encuentro de la familia vicentina que se realiza cada tres años. #Este año se adelantó en Paraguay para festejar los 400 años de servicio, de obras de caridad en favor de los más necesitados#, manifestó la religiosa.

Fernanda Fariña, presidenta provincial de la Juventud Mariana Vicentina, manifestó que unos 380 jóvenes provenientes de Argentina, Uruguay y de nuestro país hoy se encuentran para compartir tres días durante los que se debatirán temas relacionados a la acción de caridad. Analizarán también si están siguiendo el camino de amor, de servicio a los más necesitados.

Además compartirán experiencias, culturas, tradiciones y costumbres de otros países, refirió Fariña.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta noche las diferentes delegaciones participarán con manifestaciones artísticas. Algunos de ellos ya están preparándose con cantos, danzas y dramatización de la vida de caridad, como la que llevaron San Vicente de Paul y Luisa de Marillac.

La familia vicentina está presente en diferentes ministerios: en la atención a las personas en situación de calle, a los refugiados, a los niños abandonados, y a las madres jefes de hogar; la educación, la formación y las obras de promoción y desarrollo.