Cardenal ruega por los jóvenes del Paraguay

El cardenal argentino Luis Héctor Villalba, quien presidió la misa central de Caacupé, dedicó parte de su homilía a los jóvenes, que son “la esperanza de nuestra tierra guaraní”. Los instó a buscar la santidad y a “hacer siempre lo que Jesús les diga”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3KZD7VOUVHTXKTKHR2TFMTJVA.jpg

Cargando...

El mensaje de Villalba no abordó cuestiones polémicas que conciernen a nuestro país durante la homilía de este jueves, Día de la Virgen de Caacupé. Entre los puntos que tocó el cardenal emérito, enviado del papa Francisco, resalta que festejó que la diócesis de Caacupé celebre este año su 50º aniversario. Además, manifestó la importancia de las diócesis dentro de la Iglesia católica. “Es la Diócesis la que da vida a las parroquias y a otras formas de comunidad de la Iglesia (...) La Diócesis es el Pueblo de Dios presente y vivo en un lugar determinado con sus parroquias, sus capillas, sus colegios...”, dijo el cardenal.

El mensaje central de la misa estuvo dedicado enteramente a la Inmaculada Concepción de María. De hecho, la primera lectura se basó en la introducción del libro del Génesis y la Palabra de Dios en la aceptación de María en ser madre de Dios en la Tierra. Esto dio pie a que el cardenal Villalba pida vivir la santidad a todos, no en el sentido de actividades “extraordinarias”, sino de vivir el mensaje de Dios. “La Virgen María, desde el primer instante de su Concepción, en el seno de su madre, por gracia de Dios, de toda mancha de culpa original”, señaló.

“La santidad no es una excepción en la vida cristiana, es un llamado para cada uno de nosotros. La santidad es un atributo de Dios: solo Dios es santo (...) El cristiano está llamado en ser en la Tierra la imagen viviente de la santidad divina”, rezó el cardenal argentino al momento de hablar de tal condición. A este punto, agregó que la santidad “no es solo don, regalo, sino también obligación”. Uno debe preguntarse constantemente, según el cardenal, en qué punto está uno de alcanzar la santidad viviendo el Evangelio con alegría.

Por último, se dirigió a los jóvenes que buscan a Dios y les recomendó tener la mirada que tuvieron quienes en la Biblia, como Felipe o María Magdalena, encontraron al Salvador. Finalmente afirmó que el cristianismo pleno es el encuentro con Dios. El religioso señaló que “la Virgen María nos dice: 'Hagan siempre lo que Jesús les diga'. La Virgen nos lleva a Jesús y un encuentro con Jesús nos cambia la vida; el mundo necesita a Cristo; los jóvenes necesitan a Cristo”, agregó.

Señaló que la juventud grita: “¡Queremos ver a Cristo” y abogó porque los propios jóvenes sean quienes “deben hacerles ver, llevarles a Cristo” a otros jóvenes. Finalmente, rogó por los jóvenes, a quienes se refirió como “la riqueza y la esperanza de nuestra Iglesia y nuestra bendita tierra guaraní”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...