Jóvenes se capacitan como futuros guías de observatorio

AYOLAS, Misiones. Jóvenes de Ayolas aficionados a la astronomía comenzaron a capacitarse para desempeñarse como guías en el observatorio a ser habilitado en los próximos días a pocos metros de la oficina de Relaciones Públicas de Yacyretá.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XX7OIJ2HBZDKFCFKG6NY6GW3K4.jpg

Cargando...

El curso, que tendrá una duración de dos semanas, está a cargo de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Paraguay, dirigida por el profesor Blas Servín. Tiene por objetivo capacitar al grupo interesado en este tipo de actividad, del cual serán seleccionadas dos personas que se hagan cargo de atender al público en horas de la noche.

“Construimos un observatorio y en este momento necesitamos dos personas que se hagan cargo de atender al público a la noche”, explicó Servín.

El local del Observatorio Astronómico de Ayolas fue instalado con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Una vez que sea habilitado, la administración estará a cargo de la citada asociación. “El observatorio estará abierto a los turistas que visiten Ayolas y a estudiantes de todos los niveles”, agregó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...