21 de Abril de 2017 19:02

 

Villarrica dice no a enmienda

Por Carlos Ávalos, corresponsal

En medio de la llovizna, varias personas salieron a las calles para marchar contra la ilegal enmienda constitucional. La actividad se hará sobre la Ruta VIII "Blas Garay".

Poco después de las 19:00 comenzó la marcha de ciudadanos de Villarrica, departamento de Guairá, que protestan contra el proyecto de enmienda, con lo cual se busca la reelección del presidente Horacio Cartes y del senador Fernando Lugo.

En la movilización encuentran presentes el intendente de la ciudad de Iturbe, Darío Cabral (PLRA), y el jefe comunal de Ñumí, Elvio Cáceres (PLRA). También está presente el diputado liberal Eusebio Alvarenga.

Los manifestantes gritan "diputados Pedro Britos, Fernando Ortellado y senadora Blanca Fonseca, Traidores del Guairá".

Unos 45 efectivos policiales se encuentran resguardando la zona donde se realizará la manifestación ciudadana, y se espera que más jóvenes y adultos lleguen para la actividad, informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Ávalos.

Si bien en un primer momento los manifestantes se congregaron en escasa cantidad, debido al mal tiempo, posteriormente llegaron más personas y como medida de fuerza cerraron media calzada de la ruta Nº 8, Blas Garay, marchando hasta las inmediaciones de la 2da División de Infantería en el cruce Paraguarí-Villarrica.

Actualmente, se encuentran cerrando la arteria en forma intermitente cada 10 minutos, generando un caos vehicular.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo