Jóvenes se organizan "por un Paraguay mejor"

Un grupo de jóvenes que busca ser contralor de las actuaciones de los políticos de nuestro país y luchar por sus derechos inició el proyecto denominado “ParlaJoven”. Con el lema “Ñandehama” (Ya es nuestro turno) quiere lograr un futuro mejor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLQQXY7SC5CVJEXZOV4RNIPKFU.jpg

Cargando...

ParlaJoven es una iniciativa de un grupo de jóvenes preocupados por la situación en el país. “Revisamos, analizamos los números y estadísticas de la gente joven que está fuera del sistema educativo, del sistema laboral, y también la delicada situación de salud en que se ven registradas”, expresó Ángel Marqués, integrante de ParlaJoven.

Este grupo busca representar a los jóvenes del país. Además, desea convertirse en contralor de las políticas públicas y de esta manera evitar el abuso que hacen los políticos al Paraguay. Asimismo, lograr oportunidades para los adolescentes. “Los políticos se llenan la boca diciendo: 'Los jóvenes son el futuro, son el presente, son la esperanza', pero la realidad es otra y las cifras no mienten”, recalco Marqués.

Expresó que muchas fuerzas jóvenes se vieron en las elecciones pasadas, de cuyo resultado hoy algunos ocupan cargos y bancas en el Congreso. “Es de esperar que sea para ser el cambio y no caer en los mismos vicios de los políticos”, mencionó.

ParlaJoven tiene como objetivo convertirse en una fuerza política que enfrente la corrupción de manera a lograr un país mejor. “Queremos cambio y los primeros seremos nosotros”, explicaron.

“Somos un grupo de entre 18 y 30 años que llevamos al frente el lema de #ñandehama (Ya es nuestro turno). Nos presentamos en sociedad dispuestos a representar la fuerza joven y ocupar un espacio político. Estamos preocupados por nosotros, no hay oportunidades y tampoco encontramos representación. No respondemos a ninguna organización política, nos vamos a juntar y decidir todos juntos cómo construir el país queremos”, expresó Marqués.

Quienes quieran formar parte de ParlaJoven pueden comunicarse al número de celular (0971) 891-592 o a través de las redes sociales “Parla Joven Paraguay”. De esta manera coordinan los encuentros que son realizados cada 15 días.

Como primera actividad, este grupo se adhiere a la marcha contra el acuerdo entreguista de la Entidad Binacional Yacyretá y la impunidad de José Maria Ibañez, el próximo lunes a las 18:00 en la Plaza de Armas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...