Jóvenes taparán pinturas proselitistas

Un grupo de jóvenes este domingo borrarán las pinturas de tinte proselitista sobre muros de instituciones públicas. La ley electoral prohíbe esta práctica, lo cual no es respetado por las campañas electorales de los candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQ5454BPLNHYDGKU2OUI23NLD4.jpg

Cargando...

El grupo Juventud Combativa desde las 09:00 se dedicará a borrar las propagandas electorales de precandidatos sobre muros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), ubicada sobre la ruta Transchaco y Primer Presidente. En este sitio está prohibido este tipo de propagandas.

El artículo N° 287 de la Ley 836/96, en su artículo 296, establece que los lugares prohibidos para la realización de propaganda electoral son los puentes, edificios públicos, monumentos, señales de tránsito, pavimentos.

“Exigimos a los precandidatos no utilizar la maquinaria estatal para sus campañas proselitistas, así también hacemos un llamado a la ciudadanía a observar cómo se prostituyen instituciones del Estado para hacer campañas”, expresó Christian Domínguez, integrante del grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...