Jóvenes toman como burla anuncio de HC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

VILLARRICA. Estudiantes califican de “burla” el anuncio del presidente de la República, Horacio Cartes, en el cual confirma que abandona su intención reeleccionista para el 2018.

En una movilización realizada por alumnos de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) en la explanada de la plaza de los Héroes, frente a la comuna local, calificaron de una burla la supuesta renuncia a la candidatura del ejecutivo para el periodo 2018-2023.

“Creemos que es una burla a nuestra inteligencia porque entendemos muy bien cómo funciona la Constitución Nacional, y tampoco vamos dejarnos manipular por ello ni vamos a parar hasta que se rechace el proyecto de la enmienda”, expresó el dirigente estudiantil Germán Duarte.

Alegó que el anuncio de la supuesta renuncia a la candidatura del presidente Horacio Cartes es inconstitucional porque él no debería ni mencionar que es candidato al próximo periodo, ya que aún no se resolvió la enmienda.

La manifestación contra la violación de la Constitución Nacional se inició con marchas desde las sedes de las diferentes facultades, como Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Filosofía, Economía, Politécnica entre otras, hasta la Plaza de los Héroes, donde fue el punto de concentración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco más de 300 jóvenes participaron de la congregación contra la enmienda. Según los representantes estudiantiles, solamente pudieron asistir esa cantidad ya que algunos quedaron desconcertados con el anuncio del ejecutivo y la suspensión a la convocatoria de la tercera mesa de dialogo.

Por otro lado, anunciaron que se sumarán con bocinazos a la medida de fuerza emprendida por la Diócesis de Villarrica denominada “Campanazos por respeto a la Constitución Nacional”, que está prevista para las 9:00 de este martes.

Tras culminar la manifestación en la Plaza de los Héroes, los estudiantes se dirigieron hasta el domicilio del diputado cartista Pedro David Britos cantando Patria Querida y llenaron de papel higiénico la vivienda, como forma de demostrar su repudio hacia el parlamentario.