Exigen representación juvenil en la ANR

Colorados se movilizaron esta mañana a fin de exigir que se ponga fecha para las elecciones del Comité Juvenil y de la Mujer. Los manifestantes expresaron que el partido no es inclusivo y que está gravemente dañado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BDJLBQFVWNB2RCPUQPHSNEO2AQ.jpg

Cargando...

La movilización juvenil se realizó en la Junta de Gobierno de la ANR y, durante el encuentro, los manifestantes colorados exigieron que se realicen las elecciones del Comité Central de la Juventud y de la Mujer.

En la fecha también se pidió a las autoridades del partido que ayuden a despertar a la juventud colorada, que "anda apagada", además de herramientas necesarias para proceder a una campaña masiva de afiliación. También comentaron que quieren conformar una mesa de trabajo “consensuado de jóvenes y mujeres con las autoridades partidarias”, indicó Éver Vargas, representante de los jóvenes de Fernando de la Mora.

Las elecciones juveniles no se realizan desde hace 15 años, por más que el Estatuto establece que se deben hacer cada cinco, mientras que el Comité Central de la Mujer no se renueva desde hace 12 años. “El partido está dañado, hay una resistencia tremenda por parte de los jóvenes. No tenemos un partido inclusivo, está ausente de jóvenes. Se vienen elecciones y no tenemos juventud organizada. Exigimos las elecciones antes de diciembre o, a más tardar, abril”, declaró el colorado Daniel Martínez.

Por su parte, María Medina destacó la importancia de las elecciones femeninas para volver a revitalizar el Partido Colorado. “Las mujeres deben tener el espacio que se merecen”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...