Toman un colegio en Escobar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ESCOBAR. Unos 16 alumnos acompañados de sus padres tomaron anoche el Colegio Nacional San Roque González de Santa Cruz, ubicado en la compañía Ybyraty de esta comunidad. Piden la destitución de una docente que exige compra de materiales para la huerta.

Hace días, los alumnos de la institución vienen solicitando la la Coordinación de Educación Departamental la separación del cargo de la profesora de Química y Ciencias Naturales de la institución, Deysi Apodaca. Finalmente, este martes, los estudiantes tomaron la institución en compañía de sus padres.

Efectivos policiales tuvieron conocimiento del hecho recién a las 19:30 horas de este martes, y se constituyeron en el lugar constatando que los estudiantes se encerraron dentro de la institución y clausuraron los portones con cadenas y candados.

Mientras, los padres de familia se quedaron frente al portón custodiando a los jóvenes del nivel medio, que se levantaron contra la docente porque supuestamente les obliga a que compren las herramientas para la huerta. Además, deben cercar el predio con tejido y comprar pollitos.

Clementina Orsuza, una de las madres de familia, manifestó que los padres del lugar son humildes y que a duras penas envían a sus hijos a estudiar el bachillerato, por lo que les resulta imposible cumplir con las exigencias de la docente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que sus hijos de todos modos intentaron abaratar el costo de la preparación de la huerta utilizando bambú (tacuara), pero que la profesora no aceptó esto, exigiéndoles cercar la huerta con tejido.

Incluso aseguran que la docente obliga a los estudiantes a preparar el terreno para el cultivo de las hortalizas. Los padres de familia y alumnos se mantienen en su postura de no abandonar el lugar hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación definan este inconveniente.

Piden la destitución o traslado de la docente y que en caso de que se tenga que implementar la huerta escolar, sea el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura o alguna otra institución la que les facilite los insumos y las herramientas a utilizar.