Jubilados denuncian descuentos injustos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jubilados de la Asociación de Jubilados de la Caja Municipal denunciaron que el presidente de la entidad realizó descuentos por créditos en casas comerciales, pero no pagó el dinero en estas empresas.

Un total de 400 son los miembros afectados, pertenecientes a la Asociación de Jubilados de la Caja Municipal. Desde principios del año 2016, sufrieron descuentos para abonar compromisos crediticios que habían establecido. Sin embargo, el dinero que se les descontaba nunca llegó a las casas comerciales acreedoras, reportó la periodista de ABC Cardinal, Mirian Aguayo.

Por este motivo, los jubilados se organizaron y denunciaron ante los medios de prensa al presidente de la organización, Siriaco Ortiz Taboada, por realizar descuentos irregulares. Anuncian que realizarán acciones judiciales contra la autoridad, por las figuras penales de lesión de confianza y estafa.

“Por culpa de este señor, hoy tenemos a un hombre que está en morosidad y se encuentra en Inforconf. Para colmo, debido a su extrema necesidad, tuvo que recurrir a otra casa comercial para solicitar un nuevo crédito, y no se lo dieron, porque ya tiene morosidad”, lamentó Adonis Barrios, uno de los jubilados.

El denunciante reconoció que todos los miembros de la Asociación confiaban en Siriaco Ortiz, pero ahora se sienten sumamente defraudados y la preocupación es grande, pues tendrán que pagar deudas por las que, en teoría, ya habían pagado. “Tenemos documentos que prueban lo que estamos denunciando. Ahora, las empresas solicitan quen se les pague. “Exigimos que esta persona, Siriaco Ortiz Taboada, se presente y pague el dinero que desvió”, aseveró Adonis Barrios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En base a los documentos que poseen, denuncian que el monto sustraido que no llegó a las casas comerciales ronde los G. 356 millones.

Por el momento, los afectados presentaron una nota a la Caja de Jubilaciones, para que el Consejo retenga esos descuentos hasta tanto asuman en la Asociación nuevas autoridades que puedan transparentar la tesorería. “Vamos a llamar a una asamblea y a elegir nuevas autoridades. Ellos tenían el mandato fenecido hace tiempo y nunca llamaron a asamblea”, comentó Barrios.

Las puertas de la Asociación permanecen cerradas desde hace 15 días y nada saben del paradero del presidente, que no se ha presentado.