“Recibimos la imputación y le dimos seis meses a la Fiscalía para que presente su acusación u otro requerimiento. También vamos a hacer lugar al pedido del Ministerio Público de otorgar medidas alternativas a la prisión para los imputados”, dijo el juez Alcides Corbeta a la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.
También, el magistrado dijo que en torno al contralor Rubén Velázquez y a subocontralora Nancy Torreblanca pedirá al Parlamento que les saque los fueros para poder ser sometidos a la investigación penal. Esta mañana, la fiscala Victoria Acuña imputó por estafa a Velázquez y Torreblanca, además de a otras nueve personas, entre las que está la secretaria “VIP”, Liz Paola Duarte, quien según el escrito no asistía a trabajar y cobraba un elevado salario, al que se sumaban millones en concepto de horas extras.
En el caso de Liz Paola, la Fiscalía -a través de filmaciones- pudo constatar que la misma nunca asistió a su lugar de trabajo durante 2014 ni 2015. La secretaria "VIP" tenía un sueldo elevado y también cobraba "jugosas" horas extras, que se le asignaron por medio de una resolución que llevaba la firma del contralor.
Los otros imputados son: Roberto García, director general de Gestión de Talento Humano; Luis Almada, director de administración general, y Celia Cardozo Ríos, auditora interna. Igual medida se tomó contra Horacio Coello de Souza y Reinaldo Gadea Mongelós, también por cobre indebido. Estos dos últimos están en la misma situación que la secretaria “VIP”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hugo Javier Pereira Paredes, Alicia Acevedo González y Mirian Raquel Bogado cobraban sueldo y beneficios profesionales sin contar con título universitario.
