El arresto se registró ayer, martes, en la región sudeste de la ciudad de Goiania. Los dos sujetos se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol que estaba estacionado en las cercanías de un parque en una zona residencial.
Los agentes procedieron a verificar a los ocupantes del rodado por su actuar sospechoso, y descubrieron que los funcionarios municipales de Capitán Bado, departamento de Amambay, tenían ocultos en el interior del vehículo diez ladrillos de marihuana, procedente del distrito donde trabajan.
Ambos paraguayos fueron detenidos y trasladados hasta sede policial, en donde más tarde el juez de faltas de la comuna badeña, Pablo César Isasi, terminó confesando que los diez ladrillos de marihuana apenas eran una muestra para el comprador y que en una vivienda ocupada por los paraguayos había más drogas.
Los agentes allanaron la casa en la que residían los ahora detenidos y se incautaron del lugar un total de 950 kilos de marihuana prensada, que tenían previsto negociar en la zona de Goiania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dentro de la vivienda allanada, los agentes brasileños también encontraron balanzas digitales, embalajes para drogas y dinero en efectivo, cuya cantidad aún no fue informada por los intervinientes.
Los detenidos formarían parte de una cuadrilla de traficantes de Capitán Bado en donde los principales líderes serían el buscado narco Felipe “Barón” Escurra y Gilberto Suárez Valiente, alias May Suárez.
Tanto Barón Escurra como May Suárez –según fuentes de inteligencia policial brasileña– se habrían unido a otro conocido narco badeño, Celso Maldonado Duarte, alias Maracaná, que sería el dueño de la carga incautada en Goiania.
