Juez de faltas esteño hace oficina bajo un árbol

El juez de faltas Carlos Quintana decidió hacer oficina de manera simbólica bajo un árbol del Corralón Municipal de Ciudad del Este. Esto teniendo en cuenta que los oficialistas no le permitieron reincorporarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATSJI3VIZJEUDFUAHA6RVCVEYE.jpg

Cargando...

Carlos Quintana fue repuesto en su cargo por la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego de estar apartado por una persecución de la familia Zacarías.

El abogado mencionó que ayer un grupo encabezado por el director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Florenciáñez, le prohibió el acceso a la oficina del Juzgado. Los zacariístas alegan que la resolución de la Junta Municipal debe pasar por la Intendencia. Sin embargo, Quintana y los concejales opositores sostienen que el Juzgado de Faltas es un poder administrativo judicial independiente de la Intendencia.

La Junta Municipal de Ciudad del Este reincorporó en sus funciones al juez Carlos Quintana el pasado martes y le asignó el cargo en la dirección de Tránsito. Por la misma resolución también se estableció que el juez Rubén Santacruz sea asignado al juzgado de segunda sala. Quintana había sido víctima de una persecución de la administración Zacarías y apartado del cargo con 17 años de antigüedad.

Juan Carlos Quintana explicó que prestaba servicio en la segunda sala, pero que los ediles tomaron la decisión de asignarle a la Cuarta Sala y que respeta esa decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...