Juez mata a "motochorro"

Un juez de Paz mató de un tiro a un "motochorro" este sábado al ver que con un arma de fuego tomó de rehén a su padre. El hecho se registró cuando ambos llegaban a su casa, ubicada en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRCBKRDBDFHR7GEYYL2NVCJNVA.jpg

Cargando...

El mortal intento de asalto se registró a las 19:30 en el predio de una vivienda situada en la calle Gerónimo Pechillo casi Dr. Juan Manuel Frutos, del citado barrio ovetense. Resultaron víctimas Pedro David Galeano Zelaya (33), juez de Paz de Carayaó, y su padre Pedro Galeano Troche (56), ambos domiciliados en la mencionada dirección.

El asaltante abatido, cuya identidad se desconoce por no portar documentos de identidad, habría tenido entre 25 y 30 años. El mismo se movilizaba en una motocicleta Kenton GTR azul sin chapa y con chasís 9PAACBBR3BA002903, según los datos policiales.

Las víctimas refirieron a los agentes de la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo que llegaron a su domicilio a la hora indicada más arriba, en un automóvil Kia Cerato rojo con matrícula PJJ 332, conducido por el juez Galeano Zelaya.

El magistrado accionó el control remoto desde el interior de su vehículo para abrir el portón eléctrico, pero cuando ingresaron llegó repentinamente el supuesto "motochorro", quien dejó su biciclo estacionado frente la casa, con el motor en marcha.

El desconocido entró raudamente y al instante redujo al padre del magistrado, quien acababa de descender del rodado. Le apuntó a la cabeza con un revólver y lo llevó hasta el fondo de la vivienda, donde efectuó un disparo cerca de la cabeza de la víctima.

Al ver la escena, el juez Pedro David Galeano Zelaya tomó un revólver calibre .38 que tenía guardado, bajó del automóvil y descerrajó varios disparos hasta que una bala impactó en la humanidad del malviviente. Este último echó su arma de fuego y salió de la casa por el portón chico de metal, yendo a caer en la vereda, donde se produjo su deceso.

Se constituyeron en el lugar el fiscal Alfirio Sandoval, efectivos policiales de Criminalística y de Investigaciones y el médico forense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...