• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Marzo de 2018 16:18

 

Prisión preventiva para presuntos abigeos

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CAAPUCÚ. La jueza penal de garantías de Quiindy, Ramona Melgarejo, decretó prisión preventiva y remisión a la cárcel de Misiones de cinco personas involucradas en el supuesto robo de 65 cabezas de ganado que fueron incautadas en esta ciudad.

La jueza de Quiindy también dispuso que los detenidos sean remitidos a la penitenciaría regional de Misiones. El fiscal de la Unidad II de Quiindy, César Garay, imputó ayer por “abigeato y violación de la ley de portación y tenencia de armas de fuego” y solicitó prisión que contra de Basilio Nicolás Orué Centurión (33), Carlos María Pérez Fleitas (24), Dionicio Pérez Duarte (7), Germán Eustacio Articanaba Servín (40) y Rubén Bogado Fretes (31).

A pedido del fiscal Garay, en la víspera personal de Criminalística realizó la pericia preliminar de los animales incautados en la compañía Charará, jurisdicción de esta ciudad. Por disposición del Ministerio Público, el ganado fue depositado en el predio de la Asociación Rural, sede Paraguarí.

Durante la verificación de los vacunos se detectó que algunos estaban remarcados y tras un raspaje, se encontró que tenían la marca de uno de los denunciantes.

La detención de los supuestos abigeos fue exitoso mediante el operativo conjunto de la Policía Nacional realizado entre la Brigada Antiabigeato de Sapucái, de Paraguarí, y de la sede central, que interceptó a una gavilla de cuatreros que crea zozobra en la zona.

En enero y febrero de este año se robaron 50 animales del establecimiento ganadero Isla Alta de la compañía Montiel Potrero, “Camalote”, propiedad de Lorenzo Ríos Portill. Del lugar desaparecieron 20 vacas lecheras y 30 vaquillas de diferentes características, con dos pintas de marca uno (LR).

La detención se dio en la vía pública de la compañía Charará, cuando los animales estaban siendo trasladados en tropa por un camino vecinal. En la ocasión se incautaron 2 novillos, 35 vacas, 19 vaquillas, dos toros y siete terneros, además de tres armas de fuego, seis cartuchos de proyectiles, cuatro cuchillos de carnicería y tres chairas. Todas estas evidencias se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo