Prisión preventiva para presuntos abigeos

CAAPUCÚ. La jueza penal de garantías de Quiindy, Ramona Melgarejo, decretó prisión preventiva y remisión a la cárcel de Misiones de cinco personas involucradas en el supuesto robo de 65 cabezas de ganado que fueron incautadas en esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VA5VZQAGVBDDNLKHFGPZVT7LDU.jpg

Cargando...

La jueza de Quiindy también dispuso que los detenidos sean remitidos a la penitenciaría regional de Misiones. El fiscal de la Unidad II de Quiindy, César Garay, imputó ayer por “abigeato y violación de la ley de portación y tenencia de armas de fuego” y solicitó prisión que contra de Basilio Nicolás Orué Centurión (33), Carlos María Pérez Fleitas (24), Dionicio Pérez Duarte (7), Germán Eustacio Articanaba Servín (40) y Rubén Bogado Fretes (31).

A pedido del fiscal Garay, en la víspera personal de Criminalística realizó la pericia preliminar de los animales incautados en la compañía Charará, jurisdicción de esta ciudad. Por disposición del Ministerio Público, el ganado fue depositado en el predio de la Asociación Rural, sede Paraguarí.

Durante la verificación de los vacunos se detectó que algunos estaban remarcados y tras un raspaje, se encontró que tenían la marca de uno de los denunciantes.

La detención de los supuestos abigeos fue exitoso mediante el operativo conjunto de la Policía Nacional realizado entre la Brigada Antiabigeato de Sapucái, de Paraguarí, y de la sede central, que interceptó a una gavilla de cuatreros que crea zozobra en la zona.

En enero y febrero de este año se robaron 50 animales del establecimiento ganadero Isla Alta de la compañía Montiel Potrero, “Camalote”, propiedad de Lorenzo Ríos Portill. Del lugar desaparecieron 20 vacas lecheras y 30 vaquillas de diferentes características, con dos pintas de marca uno (LR).

La detención se dio en la vía pública de la compañía Charará, cuando los animales estaban siendo trasladados en tropa por un camino vecinal. En la ocasión se incautaron 2 novillos, 35 vacas, 19 vaquillas, dos toros y siete terneros, además de tres armas de fuego, seis cartuchos de proyectiles, cuatro cuchillos de carnicería y tres chairas. Todas estas evidencias se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...