Juez dispone prisión preventiva para policías de Alto Paraná

La jueza Penal de Hernandarias, Lourdes Morínigo, dispuso la prisión preventiva de los cinco agentes policiales de Alto Paraná imputados por la presunta liberación de un traficante de drogas. Los uniformados guardan reclusión en la Dirección de Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7IFZGQR65AURPS4TK3J2S5UJ4.jpg

Cargando...

Los agentes procesados son el suboficial mayor Atanasio González Fretes, el suboficial primero Gilberto Frutos Villalba y el suboficial primero Orlando Delicio Machuca, de la subcomisaría 9 de la Colonia Fortuna, así como el suboficial principal Raúl Alfredo Sugasti y el suboficial ayudante Nelson Casco, estos últimos, de subcomisaría 19 de la colonia Nueva Fortuna.

La imputación contra los suboficiales fue formulada por el fiscal Elvio Aguilera, quien los procesó por frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios, contemplados en los artículos 292 y 293 del Código Penal.

El caso se inició el 3 de marzo pasado, a las 14:35, cuando un automóvil Volskwagen, tipo Gol de color blanco eludió una barrera en el Km. 39 de la Supercarretera Itaipú, en la zona de colonia La Fortuna de Hernandarias.

Los agentes González, Frutos y Machuca habrían sido los primeros en abordar una patrullera y perseguir al vehículo. Luego se unieron a la persecución los suboficiales Sugasti y Casco. Supuestamente, los policías fueron avisados por testigos de que el vehículo transportaba drogas, por lo que retuvieron el rodado y al conductor.

Sin embargo, los intervinientes comunicaron solo el hallazgo del vehículo con 114 kilos de marihuana adentro, y omitieron la detención del conductor, según la hipótesis del fiscal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...