Agustín Ramón Martínez Martínez (56), alías “soldado israelí”, insistió en que fue contratado para hacer trabajo de inteligencia y que no sabía que iban a matar al abogado Lucio Nicolás Cardozo Salina.
Mencionó a los detenidos en Salto del Guairá, Santiago Godoy y Alex Hieki Willer Fidalski (36), quienes serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC) y que teme por la vida de su hija de 4 años, según manifestó el juez Cabriza.
Dijo que también manifestó que el abogado debía al comando de PCC unos 20.000 dólares, “que son de la pesada”, y que la víctima fue prestanombre en un lavado de dinero, producto del narcotráfico.
La fiscal Sonia Pereira imputó a Martínez Martínez por homicidio doloso y solicitó al juez Cabriza prisión preventiva. El detenido fue llevado esta mañana al Palacio de Justicia de esta comunidad y tras su indagatoria el juez decretó su prisión y deberá guardar reclusión en la penitenciaría regional de Misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, en la Unidad III de Paraguarí, se presentó Alex Hieki Willer Fidalski, quien solicitó prórroga de su declaración y para mañana a las 09:00 está fijada la declaración ante la fiscal Sonia Pereira.
En la víspera, en horas de la noche los agentes de Criminalística, de Investigación de Delitos, el forense del Ministerio Público Dr. Alcides Ochoa y la antropóloga, Dra. Liliana Bogarín, retiraron los restos óseos calcinados de la fosa y trasladaron hasta la morgue judicial de Asunción para su estudio correspondiente.
La agente fiscal Pereira anunció que mañana continuarán con la excavación de la fosa en la compañía Potrerito de Yaguarón, en el lugar donde el abogado fue enterrado luego de ser asesinado e incinerado. El detenido habría manifestado que más cuerpos estaría en el sitio.
