Juez falla a favor de la intendenta McLeod

CIUDAD DEL ESTE. En respuesta al amparo constitucional, promovido por la intendenta Sandra McLeod (ANR) contra la Junta Municipal, el juez Penal de Garantías de Hernandarias Silvio Rubén Rojas, dejó sin efecto las decisiones tomadas en las tres sesiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6G5LUV3UPVGI7ORU7DGAC6L3CA.jpg

Cargando...

El juez Silvio Rubén Rojas dictó la resolución a favor de la intendenta esteña Sandra McLeod de Zacarías, dejando sin efecto las tres sesiones de la Junta Municipal. De esta manera, se resolvió que las resoluciones dadas en las sesiones realizadas el 25 y 31 de julio y el 04 de agosto del presente año, no cuentan con validez.

En dichas fechas, la Junta Municipal rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo administrado por Sandra McLeod de Zacarías, además evitó las compras de sillas de ruedas, pupitres, compra de lubricantes y sistema de iluminación para el Lago de la República, por ser consideradas adquisiciones irregulares y que serían parte de un negociado, según los ediles.

El documento entregado por el juez argumenta que las sesiones se realizaron en contravención de la Ley 3.966/201 y el Reglamento Interno asignando a Roberto López como secretario adjunto de la sesión del 25 de julio, a quien supuestamente “desvincularon” días antes de la reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...