Agentes policiales de la comisarían 5ª de la ciudad de Curuguaty y varias víctimas de robo de motocicletas en esta zona cuestionaron al juez Ramón Alberto Florentín Cardozo, por liberar ayer a Alfredo David Galeano Prieto, mayor de edad, acusado de haber robado varias motocicletas.
El hombre fue detenido por los agentes policiales y en su poder fueron halladas piezas de los biciclos. Al menos cinco chasis fueron recuperados, según informe de los intervinientes. Al menos cuatro víctimas de robos le reconocieron, según la Policía.
En menos de 24 horas el supuesto delincuente ya está nuevamente libre, se quejaron. “Estamos muy indignados por la actuación de este magistrado por haber liberado tan rápidamente a este delincuente; a una cuadra de donde se había producido uno de los robos se encontraron las piezas, eso da la pauta de que él fue, estamos cansados de este tipo de autoridades, ojalá se vaya de acá”, dijo Lino Galeano, una de las víctimas.
Refirió que la Policía hizo bien su trabajo al llegar a la persona que es considerada la “pesadilla” de los curuguateños en cuanto a robo de motocicletas, pero al conocerse que el juez Florentín lo liberó nuevamente, los lugareños se indignaron, debido a que no se le consideró a las víctimas. Al menos el magistrado le hubiera enviado a la cárcel por unas semanas o que repare los daños a las víctimas, se quejaron ante la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su vez los propios agentes policiales que se encargaron de realizar los trabajos de investigación para de esa manera llegar al principal sospechoso dijeron estar desalentados por la liberación del sujeto. Además resaltaron que esta actitud del magistrado alienta a los robamotos a seguir operando impunemente, por lo que están de “brazos caídos” por el momento.
