Juez participa de acto con tinte político

FERNANDO DE LA MORA. El juez penal de garantías de Asunción, Hugo Sosa Pasmor, participó en la noche del lunes de un encuentro político. Ocurrió en abierta violación al Código de Organización Judicial y a una acordada de la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V47VLUXWZFGFFME7UQ4IUEQOTE.jpg

Cargando...

De acuerdo a publicaciones en Facebook por su esposa, la concejal colorada y precandidata a intendente, María Inocencia “Techi” Oviedo, se trató de un encuentro de compañeros colorados fernandinos. Según dijo en la red social fue para organizar la visita del presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez, que se llevará acabo el miércoles 6 de junio, en la sede social de la Cooperativa Medalla Milagrosa.

La ley LEY N° 879 “Código de Organización Judicial”, en su artículo 238, inciso “d”, prohíbe a los magistrados participar en actividades políticas. Además, la acordada de la Corte Suprema de Justicia dispone en su acordada Nº 07/83: Art. 1º: “Prohibir a los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, participar en los actos de carácter político”.

Intentamos tener la versión del juez Sosa Pasmor, pero no respondió a nuestra llamada ni mensajes de texto, donde le explicamos el motivo. A través de la prensa anunció su renuncia como magistrado, tras 21 años de carrera en el Poder Judicial, porque dijo que "extraoficialmente" hay un ofrecimiento para ocupar un cargo en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...