Juez pidió el desafuero del diputado ebrio

El juez penal de Garantías Paublino Escobar comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero del diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien días pasados protagonizó un accidente al chocar contra el vehículo de una mujer en estado de ebriedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFDSSAJ7HBAL5HSCVO64ALOMVQ.jpg

Cargando...

El desafuero fue solicitado por el agente fiscal Aldo Cantero, y concedido por el juez Paublino Escobar Garay, del Jugado Penal de Garantías Número 6, informó la periodista de ABC Color, Marcia Ferreira.

La resolución fue comunicada a la Cámara de Diputados, y fue anexada también el acta de imputación. Además se remitieron copias de todos los antecedentes de la causa a la Cámara Baja, a los efectos previstos en el Artículo 191 de la Constitución Nacional, que habla de las inmunidades, y establece que “cuando se formase causa contra un senador o un diputado ante los tribunales ordinarios, el juez la comunicará, con copia de los antecedentes, a la Cámara respectiva, la cual examinará el mérito del sumario, y por mayoría de dos tercios resolverá si ha lugar o no al desafuero, para ser sometido a proceso. En caso afirmativo, le suspenderá en sus fueros”.

Ahora, conforme a la ley, serán los diputados quienes deberán resolver en plenaria si dan lugar o no a la petición del juez.

El accidente en el que estuvo involucrado el diputado ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada del pasado 8 de diciembre, cuando la camioneta Land Cruiser Prado guiada, que conducía Eusebio Alvarenga, chocó contra otra camioneta que esperaba el cambio de luces del semáforo en la intersección de Avda. Perón casi Félix Bogado. El otro rodado era conducido por la funcionaria judicial Lourdes Ayala, quien resultó con lesiones.

Según el relato de la víctima, cuando la mujer le reclamó el incidente al diputado, este le dijo: “Estás bien”, hizo un gesto con el dedo y huyó. Amigos de la víctima persiguieron a Alvarenga, quien chocó nuevamente contra unos árboles del paseo central de la avenida Félix Bogado y 8ª. En la Fiscalía, a las 5:00 de la mañana. Cando le hicieron el alcotest , arrojó resultado positivo (0,525).

El abogado Carmelo Caballero, defensor del diputado, comunicó ayer miércoles que su cliente llegó a un acuerdo económico con Lourdes Ayala. El parlamentario le habría ofrecido G. 80 millones más el pago de los abogados.

Igualmente el legislador sigue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y delito de obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...