El diputado del movimiento Colorado Añetete sostiene que es un preso político y que está sufriendo una persecución. Asegura que los delitos que se le imputan no están probados y que las imputaciones carecen de elementos suficientes.
Además, alega que, como parlamentario, debe responder al proceso penal en libertad.
Hace unos días, el diputado colorado incluso le escribió una carta al embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McLenny, en la que le pidió que interviniera a su favor y negó ser un narcotraficante, ni haber cometido lavado de dinero. Aseveró que no es miembro de ninguna organización criminal.
En su serie de argumentos, alegó que nada lo implica con los delitos que se le imputan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otra parte de la misiva lamentó que no se haya respetado su presunción de inocencia y que la Fiscalía lo haya calificado como “narcopolítico, sin pruebas, solo para mostrarse ‘implacable’ y respondiendo a criterios políticos”, expuso Quintana.
El parlamentario lleva cuatro meses recluido en el penal de Viñas Cue, pues fue salpicado por el caso del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y en algunos audios filtrados se lo escucha conversando con él.
El miércoles, el diputado tendrá la oportunidad de exponer sus argumentos ante el magistrado Humberto Otazú, quien revisará su caso y tomará medidas, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
