El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Víctor Alfieri e integrado por los magistrados Elio Ovelar y María Luz Martínez, declaró culpable este miércoles a la jueza de San Roque.
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Igor Cáceres y Nadine Portillo representaron al Ministerio Público en el juicio oral contra la magistrada, quien había sido señalada por estafa.
El Tribunal le impuso medidas alternativas a la prisión, por lo que la condenada no fue remitida a la Penitenciaria de Mujeres.
En el juicio se pudo comprobar que la acusada estafó por G. 411.445.553, mediante el cobro de remanentes de 934 cheques de juicios ejecutivos. La acusación demostró que en su carácter de jueza, Rodríguez firmó órdenes de pagos entre octubre de 2009 y mayo de 2010, luego de tener un relevamiento de las cuentas abiertas a nombre de su juzgado, de parte de la Contaduría General de los Tribunales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cobros irregulares fueron descubiertos tras una auditoría ordenada por la Corte Suprema de Justicia.
Junto a la jueza habían sido imputadas también la actuaria de Rodríguez, Lizza Monserrat Montero y Myriam Selva Pérez, actuaria que tenía participación en uno de los 21 expedientes con los que se realizó la estafa. Estas mujeres lograron la suspensión condicional del procedimiento a prueba por parte del juez Rubén Riquelme.
