Jueza golpea a ciudadano en la Municipalidad

El ciudadano Roberto Méndez Benítez denunció haber recibido “todo tipo de golpes” de parte de la jueza de faltas del tercer turno de la Municipalidad de Asunción, Natalia Báez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZAZRRTKU5B4NDFUA33C6RRXAU.jpg

Cargando...

El hombre le había reclamado a la funcionaria comunal sobre un fallo desfavorable y ella reaccionó agrediéndolo físicamente, según puede observarse en un video. Roberto Méndez llegó a las 7:00 de hoy al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción, para reclamarle a la jueza de faltas del tercer turno Natalia Soledad Báez Pereira un fallo en su contra, en una causa abierta por un accidente de tránsito ocurrido en el mes de octubre de 2015.

Méndez circulaba por la avenida Estados Unidos y, al llegar a segunda proyectada, impactó contra la parte de atrás de un automóvil. La conductora y Méndez recurrieron a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el caso fue derivado al Juzgado de Faltas.

Ya en el juzgado, la jueza Báez Pereira determinó que Méndez circulaba a gran velocidad y que su imprudencia provocó el choque, pese a que iba por una vía preferencial. Lo responsabilizó del hecho y fue notificado de la sentencia.

El afectado entendió que la jueza obró mal porque él iba por una vía preferencial. Ante el fallo, fue hasta el juzgado a reclamarle a la jueza e ingresó a su despacho, manifestándole que no tuvo oportunidad de darle su testimonio en una segunda convocatoria.

Según relató, Méndez fue invitado a salir del despacho porque no tenía “nada que ver ahí”. Seguidamente, le recordó a la jueza que se trataba de una oficina pública y que no tenía el derecho de echarlo del lugar, argumentando que no tuvo la culpa del percance.

Ante la insistencia de Méndez, la jueza salió de su oficina rumbo a otra dependencia para llamar a los efectivos de seguridad. En ese instante, el joven empieza a filmar con su teléfono celular lo que ocurría y ese acto desató la furia de Báez quien -según el denunciante- voltea hacia él para propinarle varios golpes.

Según se observa en el video, Méndez sigue filmando preguntándole a la jueza por qué lo agredió y ella le responde que fue porque entró a su oficina sin permiso. Las personas presentes intentaron separar a la jueza y, según se ve en la última parte de las imágenes, un tercer ciudadano -que no tenía nada que ver en el conflicto pero que observó los hechos- le reclama a Báez por su actuar. Méndez dijo que denunciará el hecho ante la Fiscalía para evitar que sigan ocurriendo casos similares.

En su descargo, Natalia Báez dijo a nuestro diario que no agredió al joven y que fue él quien atropelló su oficina. Dijo que intentó explicarle que puede recurrir al tribunal de apelaciones de la Municipalidad pero que Méndez siguió señalándole, a gritos, que su fallo no tiene fundamento, que no existe un peritaje, sin que ella tuviera tiempo de responderle.

Sobre las imágenes, la jueza dijo que su intención fue “sacar la cámara” y, en reiteradas ocasiones, negó haber golpeado al joven. Como Méndez dijo que la jueza le propinó “varios golpes”, ella respondió: “¿cómo una mujer le va a propinar varios golpes a un hombre?”.

Con respecto al caso, dijo que el hecho de circular por una vía preferencial no es un motivo para circular a gran velocidad. Manifestó que hay documentos suficientes que indican que fue Méndez el culpable del percance automovilístico que motivó la sentencia en su contra.

Luego de recoger los testimonios, el equipo periodístico de ABC Color consultó con los funcionarios sobre lo ocurrido y ellos mismos confirmaron, fuera de micrófono, que la jueza agredió al joven.

Natalia Soledad Báez Pereira es jueza de Faltas de la Municipalidad de Asunción desde el año 2014. Fue el ahora exconcejal Yamil Esgaib (ANR) el que propuso su nombre para ocupar uno de los -por entonces- cargos vacantes en la dependencia municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...