Ordenan normalizar servicio

La jueza Judith Gauto hizo lugar a una medida cautelar de urgencia que ordena a las 50 empresas de Cetrapam normalizar el servicio de transporte público. El Gobierno había impulsado un amparo contra las reguladas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DQCGK6W7FASFEVSAAC6D7HUXU.jpg

Cargando...

Desde ayer se intensificaron las reguladas por parte de los líneas agremiadas al Centro de Empresarios del Trasporte del Área Metropolitana (Cetrapam), por ello accionó judicialmente contra esta medida de “extorsión”, donde la única perjudicada es la ciudadanía.

La magistrada Judith Gauto otorgó la medida cautelar de urgencia e intimó a los entes privados a regularizar la circulación de buses desde ahora. Hoy a las 15:00 se sustanciará este amparo, cuando los empresarios del transporte y miembros del Gobierno acudan al despacho de la magistrada.

En el escrito de presentación mencionan que la ley regulará el ejercicio de los derechos de realizar el paro, de tal manera que no afecten los servicios públicos imprescindibles para la comunidad. El texto además agrega que la “regulada” implementada actualmente por las empresas de transporte carece completamente de basamento legal.

De no llegarse a un acuerdo, en la reunión de los empresarios con el ministro de Obras Públicas, a partir de las 00:00 del miércoles se inicia un paro total de buses de Cetrapam que se extenderá hasta el viernes. Son casi 2.000 las unidades que se acoplarán a la medida de fuerza, de las siguientes Líneas: 2, 3, 5, 9, 11,12, 15, 23, 24, 28, 30, 35, 40, 45, 47, 50, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 85, 110, 111, 128, 156, 203, 242 y 454.

En términos prácticos, este amparo tendrá una duración muy breve, considerando que mañana ya se inicia el paro, si es que no hay un acuerdo entre el gobierno y los empresarios, que se reúnen esta siesta para continuar negociando.

Sobre la segunda jornada de reguladas, Ruiz Díaz aseguró que el reglamento sobre la circulación de buses les permite disminuir la frecuencia sin exponerse a sanciones. Desmintió que los empresarios puedan sufrir sanciones, ya que “estamos trabajando a reglamento”. “El reglamento nos permite trabajar con una frecuencia mínima de cada 10 minutos y un máximo de 20 minutos”, explicó, en contacto con la 780 AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...