El agente fiscal de Carapeguá, Dario Baudelio Villagra Flores, solicitó a la magistrada Pedretti la homologación Judicial de Acuerdo entre las partes,el levantamiento de todas las medidas cautelares y la extinción de la acción penal a favor del imputado Mongelós Echeverría.
El funcionario del Ministerio Público alega que el requerimiento obedece a que existe un acta de conciliación entre las partes donde las víctimas aceptaron la reparación del daño causado por el ex funcionario de la Justicia Electoral.
El ex funcionario público fue detenido el 3 de marzo pasado cuando transportaba dos vacas presumiblemente robadas en el interior de una camioneta.El procedimiento policial se realizó en el kilómetro 134 de la Ruta I, zona de Caapucú. Los animales pertenecían a los ganaderos Benajamin Carneiro y Felipa Rojas Carneiro.
Esta situación causó indignación porque existió el hecho punible y se favorece a Mongelós Echeverría porque es protegido del diputado departamental de Paraguarí Clemente Barrios, denunciaron algunos efectivos policiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El concejal colorado Guillermo Lovera, manifestó que el próximo martes en la sesión de la Junta Municipal solicitará que el colegiado se expida sobre lo acontecido porque es una vergüenza como ciertos ciudadanos gozan de impunidad y esto genera indignación la forma que se maneja la justicia. *ANTECEDENTES
El funcionario ya cuenta con antecedentes por el mismo delito, pero gracias a sus padrinos políticos pudo eludir a la justicia.De acuerdo a los investigadores, el jefe de la oficina de Justicia Electoral de Quiindy cuenta con varios antecedentes por el mismo delito; sin embargo, gracias a la influencia de sus padrinos políticos, principalmente del diputado Clemente Barrios (ANR), había logrado eludir a la justicia en todos los casos anteriores.
El 17 de noviembre último, el sospechoso fue capturado por agentes de la comisaría 10ª de Quiindy, ya que había una orden de captura contra él por abigeato, pero el funcionario rápidamente salió en libertad. Como represalia, el diputado colorado consiguió que el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, releve al jefe de la comisaría de Quiindy, comisario principal Víctor González, denunciaron.
En otro hecho más reciente, el 7 de febrero último, Hugo Zárate Orué encontró dos de sus vacas robadas en el matadero, donde Mongelós Echeverría los llevó para faenar. El funcionario zafó del caso al asegurar que había encontrado los animales en la calle, por lo que los llevó al matadero y que luego iba a avisar al propietario, según informaron
