Jueza se inhibe por presión política

Este lunes se reinició el juicio por homicidio contra los médicos Blas Centurión y Antonia Acosta. Sin embargo, la jueza Laura Ocampo se inhibió y anunció públicamente que se apaRtaba por la presión política que recibe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/REZ4VXVKQNA7HGFJCQL65QW2MY.jpg

Cargando...

En seis meses más se extingue la causa. Los acusados por homicidio doloso consiguieron entorpecer todo el proceso que soportan por la muerte de un bebé en el Hospital Central del IPS. Con esta inhibición, la causa se detiene y el juicio debe comenzar desde la designación de un nuevo tribunal, es decir desde cero.

La magistrada Ocampo formaba parte del Tribunal de Sentencia, junto con los jueces Jesús Riera y Juan Pablo Mendoza. El juicio oral y público arrancó en octubre del año pasado luego de incontables chicanas interpuestas por los imputados. La fiscal Marlene González representaba al Ministerio Público, pero fue recusada por la defensa técnica.

Actualmente, las agentes fiscales Liliana Zayas y Sara Torres sostienen la acusación ante el órgano judicial. El juicio se reinició el pasado viernes, con la conformación de un nuevo tribunal, pues los miembros designados en octubre pasado se inhibieron.

El objetivo de la defensa de los acusados, por la forma en que se desarrolla el caso, es prolongar las chicanas hasta que la causa se extinga en setiembre próximo. Según la carpeta fiscal, el 4 agosto de 2011, la señora Amelia Rodríguez solicitó una cesárea en el Hospital Central de IPS, atendiendo el cuadro de hipertensión que presentaba y el tamaño del bebé, que tenía más de 4 kilos. Sin que ella entre en trabajo de parto, los acusados la indujeron al parto normal.

“Se trata de un recién nacido, hijo de madre con preeclampsia, que al nacimiento presentó un parto dificultoso con distocia de hombro, así como presencia de circular ceñido del cordón y en correlación con los hallazgos macro y microscópicos (hemorragia reciente en órganos abdominales), contribuyeron a la hipoxia perinatal severa, causa de la muerte”, fue el resultado de la autopsia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...