La decisión fue comunicada por la jueza Janine Ríos, quien forma parte del Tribunal de Sentencia junto al presidente Ramón Trinidad Zelaya y Benito González. La audiencia oral y pública, en que se dará comienzo al juicio, fue convocada para el lunes 23 de octubre a las 9:00 en la sala de juicios orales.
Lea más: Por supuesto recargo, juez posterga juicio oral a Vilmar
Esta decisión se conoció este jueves, tras la publicación del diario ABC Color en que se hacía constar que el tribunal tenía un supuesto “recargo”, una situación más que llamativa, ya que la postergación se hizo sin avisar a las partes. De hecho, quien confirmó este dato fue el fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez, coadyuvante de la fiscala Sandra Quiñónez en el caso.
El exintendente de Ypejhú está acusado por instigación al homicidio doloso; es supuesto autor intelectual del doble crimen ocurrido el 16 de octubre de 2014 y del que resultaron víctimas el periodista Pablo Medina y Antonia Almada.
El inicio del juicio ya fue postergado hace dos semanas, también sin que las partes hayan sido notificadas. Trinidad Zelaya afirmó que tomó esta decisión porque hay otros juicios que podrían extinguirse, hecho que aparentemente "no analizó" al fijar la fecha de inicio del juicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todo esto ocurría mientras el magistrado buscaba su nombramiento como camarista, lo que también implicaba un intenso lobby en diversos niveles. Sin embargo, el pasado martes, la Corte Suprema eligió a otro magistrado para ese alto cargo.
