Juicio a Ortigoza se inicia este martes

Mañana comenzará el juicio oral y público, en el cual será juzgado Ignacio Luis Ortigoza, ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). El mismo está procesado por haber realizado una supuesta estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM65E3JS6NBDJIJNS3ZURSTMUI.png

Cargando...

La diligencia se llevará a cabo en la sede del Poder Judicial de Asunción, situado entre las calles Mariano Roque Alonso y Testanova, iniciará a las 11:00 de este martes en la cual será juzgado Luis Ortigoza, ex titular del Indert.

Durante el juicio representaran al Ministerio Público los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nadinne Portillo y José Dos Santos, quienes darán sus alegatos iniciales contra Ortigoza, ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Hugo Alfieri.

Cabe señalar que Ortigoza se encuentra procesado por la supuesta comisión del hecho punible de estafa.

Según los antecedentes, Ortigoza fue acusado por la fiscal Anticorrupción Yolanda Portillo como presunto responsable de la venta ilegal de unas siete hectáreas de tierra de la reserva del Mbaracayú, perteneciente a la Itaipú Binacional, durante su gestión entre 2011 y 2012, causando un perjuicio patrimonial de G. 40.000 millones al ente.

En la misma causa están procesadas otras 8 personas, supuestos beneficiarios del inmueble, identificados como Wilma Fernández Mancuello, Manuel Rouz Trinidad, David Chamorro López, Juan José Melgarejo Frutos y Luis Alberto Álvarez Giménez, y los funcionarios del Indert Feliciano Romero Rodríguez y Juan Sosa Fretes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...