Juicio oral a Aquiles continuará la próxima semana

El juicio en que acusan a Carlos “Aquiles” Báez de violación a la ley de armas continuará el próximo viernes 22 de junio. Buscan determinar si fue él quien prestó sus armas en un ataque contra hinchas olimpistas, el 5 de mayo de 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKC3KWTOANCB7L6BAT6D2ZGFKY.jpg

Cargando...

Carlos Báez Appleyard, mejor conocido como “Aquiles”, afronta su tercer juicio oral. En la audiencia llevada a cabo este jueves culminó la etapa de declaración de cuatro testigos, tres de ellos agentes policiales que intervinieron tras el ataque de un grupo de cerristas a hinchas de Olimpia, el 5 de mayo de 2016, en que Báez habría estado dirigiéndolos, según dijo el fiscal Rodrigo Estigarribia. El juicio continuará el viernes 22 de junio y en la oportunidad se observarán los videos de circuito cerrado de ese día.

En esta oportunidad, el excentral de Cerro Porteño está acusado de perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas, por un caso ocurrido frente a su domicilio.

Según el agente del Ministerio Público, el siguiente paso será dilucidar si Báez fue el responsable de entregar el arma al que efectuó los disparos, quien no fue identificado aún, pero aclaró que no fue el acusado. Dijo, sin embargo, que “el Ministerio Público tiene la convicción de cómo ocurrieron los hechos. Carlos Báez formó parte de un grupo de personas que arrojó piedras y otros objetos contra otro grupo de personas que eran del Club Olimpia”, subrayó en diálogo con la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Agregó que “la detentación es el hecho punible de la persona que presta el arma, que en este caso sería 'Aquiles'”. Dijo que ya el próximo 22 de junio analizarán junto con el Tribunal “si podemos obtener algún hecho contundente. En los videos se ve quién disparó y se tiene la convicción de que no fue él, no hay dudas sobre eso”, recalcó.

El 15 de junio de 2016, Báez fue condenado a tres años y seis meses de cárcel al ser declarado culpable de agredir a un hincha del Club Nacional dentro de un estadio, mientras que el 7 de noviembre de 2017 recibió una condena de cuatro años y seis de encierro, esta vez por instigar a la violencia contra hinchas de Olimpia en el año 2014.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...