Juicio por intento de hurto de shampoo

Esta mañana se realiza el juicio oral y público contra una mujer que fue acusada de robar ocho botellas de shampoo de un minisupermercado en 2017. La defensora pública de la procesada criticó a la Fiscalía General por impulsar el juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZDM6NZX6BEOFBTK53EOVCRH4Y.jpg

Cargando...

Liz Paola Mongelós, defensora pública, comentó a ABC FM 98.5 que en las etapas procesales intentó obtener una salida procesal antes de llegar al juicio, teniendo en cuenta la insignificancia del hecho.

Precisó que la acusada fue sorprendida con los artículos dentro del comercio y que el caso ni siquiera fue denunciado por el propietario, sino por una de las cajeras.

Teniendo en cuenta que se trató de un intento de hurto por un valor muy bajo, la defensora solicitó que el caso no llegue a juicio oral y público, a lo que la fiscala del caso se allanó; no obstante, la Fiscalía General de todos modos formuló acusación y elevó la causa.

En total, la acusada intentó llevarse productos por un valor inferior a los G. 150.000. Sin embargo la Fiscalía General en su acusación estimó que el costo de la mercadería ascendía a G 480.000. Se expone a una pena privativa de libertad de entre seis meses y cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...