12 de Marzo de 2016 11:48

 

Juicio por trata tras años de dilación

En marzo de este año se inició el juicio oral y público contra Crispín Villalba, abogado acusado de formar parte de una red de trata de personas que llevaba a paraguayas a España. El caso se remonta al 2008 y recién ahora se desarrolla el juicio.

Siete años después de que se hiciera la denuncia, recién el pasado 4 de marzo se pudo iniciar en Ciudad del Este el juicio contra Villalba, quien en reiteradas ocasiones recurrió a chicanas para detener el proceso que soporta por proxenetismo.

En diciembre del 2015 el letrado consiguió suspender por décimo segunda vez el juicio, recurriendo a un oportuno reposo médico de dos días por una “crisis hipertensiva”, firmado y sellado por el cardiólogo del hospital de la Fundación Tesai, Rubén Duarte.

Villalba está procesado por formar parte de una red que llevó bajo engaños a España a Estela Santander, quien fue obligada y amenazada para trabajar en la prostitución en ese país. Por este caso también están procesados Marta del Socorro Ortiz, quien se encargó de concretar el viaje de la denunciante, y Joaquín Morsillo, ciudadano español que la recibió en la ciudad de Alicante.

Según los antecedentes, la compatriota fue llevada en noviembre del 2008 con la promesa de que trabajaría en servicios domésticos, pero finalmente fue a parar a un prostíbulo, donde era obligada a trabajar para pagar la deuda que había contraído por viajar. Ortiz fue declarada en rebeldía y el español está prófugo.

Crispín Villalba tiene una condena de pena privativa de libertad pendiente de cinco años por abuso sexual en niños. Empero, sus medidas alternativas a la prisión no fueron levantadas, por lo que extrañamente sigue libre. Según la acusación fiscal, el abogado había sometido sexualmente, en reiteradas ocasiones, a una niña de 13 años, en el 2010.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo