Juliana es intendenta de Asunción por un día

Juliana, de 13 años, es la nueva niña intendenta de Asunción por un día. Viene de Cerro Poty, cerca del Cerro Lambaré, y su mayor preocupación es la situación en que viven los bañadenses debido a las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LFNEAHFPFB5DEMYKRHDS5L6OA.jpg

Cargando...

Mario Ferreiro, quien le entregó hoy el mandato de manera simbólica, prometió buscar soluciones e indicó que la problemática de las inundaciones es prioridad de su gobierno.

“¿Qué podemos hacer para que se evite la inundación?”, fue la pregunta crítica que hizo Juliana en sus primeros minutos de mandato. Fue dirigida a Mario Ferreiro, en su despacho, tras la firma de traspaso de mando por un día que se realizó hoy a las 8:30. El acto se realizó en apoyo al movimiento mundial Por Ser Niña, que lleva a cabo el Plan Internacional en conmemoración del Día Internacional de la Niña. Hoy, en muchos países varias instituciones serán lideradas por niñas durante un día.

Ferreiro comentó que el acto realizado hoy es una figura nueva para muchos y que es una forma de educar a la gente para que cada día haya más respeto hacia las mujeres. “Los directores ya están a disposición”, dijo. La intendenta Juliana tendrá reuniones con directivos de la Comuna y con autoridades de la Junta Municipal de Asunción. Está acompañada de Leidi, su compañera de colegio. Los apellidos de las niñas no fueron dados a conocer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...