Junta Municipal de Asunción pide retirar proyecto de enmienda

La Junta Municipal de Asunción trató las tres propuestas de pronunciamiento con respecto a la crisis política tras la violación de la Constitución Nacional por 25 senadores oficialistas. Triunfó la del concejal Federico Franco Troche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHKOAZHW2BEIBKKDN5KG5TMJUM.jpg

Cargando...

En sesión ordinaria de esta jueves, la Junta Municipal de Asunción trató las propuestas de pronunciamientos sobre los luctuosos acontecimientos ocurridos el pasado viernes, a raíz de la decisión de 25 senadores violadores de la Constitución de dar media sanción en una sesión irregular a un proyecto de enmienda, violando varios preceptos de la Constitución Nacional.

Con 12 votos a favor se impuso la propuesta de pronunciamiento del concejal Federico Franco Troche (de la Multibancada) con la diferencia de un solo voto por sobre la de su par Daniel Centurión (11 votos). En último lugar quedó el comunicado propuesto por Orlando Fiorotto, con un solo voto, informó la periodista de ABC Color Lía María Barrios.

El escrito ganador solicita como último punto “en forma inmediata, el retiro del proyecto de la enmienda constitucional que ha generado la actual situación de confrontación entre compatriotas, como único camino válido de pacificación de la República del Paraguay”. Además, expresa sus condolencias a familiares del joven liberal Rodrigo Quintana Arrúa, asesinado en el local partidario del PLRA por parte del suboficial Gustavo Florentín. Luego, repudia la violenta represión policial del pasado viernes desde horas de la tarde. También expresa que acompaña todas las movilizaciones ciudadanas que exigen el respeto a la Carta Magna. Finalmente, exige a las autoridades judiciales actuar con imediatez sobre lo relacionado a la crisis política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...