Junta rechaza balance del intendente de Independencia

INDEPENDENCIA. En la última sesión de la Junta Municipal de Independencia, los ediles rechazaron el balance presentado por el intendente Francisco Chávez (ANR) a causa de una presunta falta de más de G. 350.000.000 y otras fallas de su balance.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWWNUZSXONDDDP7YAW2DT5KU3Y.jpg

Cargando...

Los concejales decidieron rechazar el balance presentado por el intendente colorado porque presuntamente existen faltantes y una mala administración de los recursos municipales. Los concejales que votaron por el rechazo del balance fueron: Saúl González, Fulbio Olazar, Juan Rivas, Éver Velázquez y Elicerio Samudio. Los que no se presentaron a la sesión son: Amado Alderete, José Resquín, Gustavo Alderete y Walter Peralta.

El presidente de la Junta, Juan Rivas, dijo que “el informe del contador y del asesor jurídico de la Comisión de Hacienda y Presupuesto arrojó datos que sacan a la luz la muy mala administración de esta Intendencia. Salta a la vista un faltante de G. 350.000.000 y otras anomalías en la gestión de Francisco Chávez que nos llevó a decidir por el rechazo”.

Por su parte, el intendente Francisco Chávez (ANR) dijo: “Estamos tranquilos. Nuestros documentos están en condiciones y, si es que no quieren interpretar como tiene que ser, están las instancias correspondientes. Más bien acá lo que sucede es que todo el mundo quiere ser candidato y es como un juego político de ellos”.

En los últimos meses del año pasado, funcionarios de la Contraloría General de la República estuvieron indagando y hurgando documentos a pedidos de algunos concejales, pero hasta hoy no se tuvo resultado alguno.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...