Junta rechaza presupuesto 2017 de Luis Yd

ENCARNACIÓN. La Junta Municipal de Encarnación, dominada por la bancada colorada, que tiene ocho de los 12 miembros, rechazó la ejecución presupuestaria de 2017 del intendente Luis Yd.

Cargando...

Entre los argumentos, la Junta señala que hay diferencias entre obras ejecutadas con las declaradas y pagadas y que se encontró un déficit de G. 25.000 millones.

El titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta, Eduardo Florentín (ANR), calificó de deficiente la gestión del Ejecutivo comunal, que tiene un déficit de  G. 25.000 millones, superior a los G. 22.000 millones de déficit con que había recibido la administración.

También fue objetado el pago de honorarios profesionales, por unos G. 2.600 millones, y el pago por publicidad, que llega a los G. 800 millones. Se mencionó igualmente que en el rubro de obras municipales se constató que existen contratos de construcción de empedrados en los que faltan trabajos realizados, pero que figuran pagados, en el orden de un 7%.

Fuentes de la Dirección de Hacienda de la Municipalidad informaron que todos los puntos cuestionados serán rebatidos en un informe que presentarán nuevamente, a partir de las objeciones presentadas por el cuerpo colegiado, y respecto de las obras, aseguraron que no falta ni un solo metro de empedrado.

El director de Obras, Fernando Oreggioni, señaló que de acuerdo a las mediciones de los concejales faltarían unas dos cuadras de empedrado, pero aclaró que estos son trabajos que se están ejecutando todavía corresponden a obras adjudicadas dentro del presupuesto 2017, algunas de las cuales fueron adjudicadas en el mes de octubre, y continúa su ejecución. "No sé dónde midieron los concejales, pero puedo asegurar que cada metro de empedrado que se hace está documentado, incluso con fotografías. Somos muy puntillosos en eso", afirmó.

Asimismo, dijo que el año pasado la Junta rechazó la ejecución presupuestaria y presentó más de 30 puntos de objeción, que fueron respondidos. "Esto va a ser así los cinco años, la Junta va a rechazar los cinco años, porque lo que busca es hacer aparecer a esta administración como deficiente, con vistas al 2020 (en que habrá elecciones municipales)", sostuvo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...