¡Junta sesionará domingo!

A los apurones, y encima un domingo, el titular de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, convocó a una sesión extraordinaria para elegir nuevas autoridades del periodo 2018-2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYMAR77JVNCHFMBHTDLYNECJCA.jpg

Cargando...

Su plan es dejar en su reemplazo a una persona de su confianza, al edil Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), con el apoyo del Partido Liberal y de los ediles que apoyan al intendente Mario Ferreiro, que se quedará con la vicepresidencia primera, según fuentes cercanas a la Junta.

Ramírez debe dejar la presidencia de la Junta el próximo mes, para poder asumir su banca en la Cámara de Diputados que ganó en la elección de abril último. Su administración fue bastante cuestionada. Inclusive fue denunciado por sobrefacturaciones y aumento excesivo de funcionarios.

Su asunción a la presidencia de la Junta en 2016 también fue un tanto polémica, porque cambió el reglamento de la Junta para el efecto, y con la complicidad de los concejales de otros grupos políticos.

La sesión extra para mañana, según la resolución 2959, la pidieron el propio Ramírez, y los concejales Ireneo Román, Víctor Ortiz, Tony Apuril, Humberto Blasco, Ricardo Martínez, Óscar Rodríguez, Rodrigo Buongermini, Augusto Wagner, Josefina Kostianovsky y Fabiana Benegas de Sánchez.

Otro grupo de concejales quiere colocar a Hugo Menacho son: Daniel Centurión, Julio Ullón, José Alvarenga, Martín Arévalo, Rossana Rolón, Orlando Fiorotto y Javier Pintos.

Justamente ayer los concejales que apoyan a Menacho se reunieron con el presidente electo, Mario Abdo, para hablar de la división en la Junta por la elección de nuevas autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...