Juntan libros para destinarlos a penitenciarías

Desde el Ministerio Público iniciaron una campaña de recolección de libros para luego destinarlos a los centros penitenciarios del país. A la causa ya se sumaron otras instituciones públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3XCOTTYH5DU5MOH6SILZOFDPQ.jpg

Cargando...

La iniciativa fue impulsada por la agente fiscal Liz Caroll Cowan, perteneciente a la Unidad de Ejecución N° 2. La campaña consiste en la recolección de libros que luego serán entregados a los distintos centros penitenciarios del país, según un informe emitido por la Fiscalía.

Los materiales de lectura ya están siendo recepcionados en la sede central del Ministerio Público, ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción casi Víctor Haedo, en el 7° piso, donde se encuentra la Unidad de Ejecución N° 2. Hasta el momento se unieron a la causa el Ministerio de Educación y Cultura, y el Ministerio de Justicia.

La fiscal Cowan comentó “estamos recibiendo todo tipo de libros, y no tenemos una fecha límite porque pretendemos entregar un lote grande a las penitenciarías. Creemos que con la lectura cambiarán sus pensamientos e ideas, inclusive bloquearles la conducta delictiva”.

Agregó que “antes de que comience el periodo escolar queremos repartir todo lo colectado para formar las bibliotecas. Se sumaron el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Justicia a la campaña. La idea es hacer una entrega oficial la próxima semana, porque tenemos una cantidad muy buena de libros, es un éxito la campaña”.

Finalizó diciendo que en el marco de la colecta “mucha gente nos ayudó por confianza. La idea de la campaña compartida es para reunir una mayor cantidad de materiales de lectura”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...