30 de Setiembre de 2011 16:47

 

Jurado deja sin fueros a fiscala Martínez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió desaforar a la fiscala de la unidad de Trata de Personas, Teresa Martínez, a pedido del juez Manuel Aguirre, para ser juzgada por difamación, calumnias e injurias.

Jurado deja sin fueros a fiscala Martínez_308681

Jurado deja sin fueros a fiscala Martínez_308681 / ABC Color

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados finalmente resolvió desaforar a la fiscala de la unidad de Trata de Personas, Teresa Martínez, luego de que Anastacio Gómez Romero la denunciara ante el juez Manuel Aguirre.

La fiscala Teresa Martínez expresó a ABC Digital que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no le había notificado, y que recién a las 10:00 del viernes le enviaron una notificación.

"Es algo muy grave. Voy a contratar un abogado y defenderme. Tengo que pedir una copia de la denuncia. Es la primera vez en 30 años que recibo una denuncia", expresó Martínez a nuestro medio.

EL CONFLICTO

En abril de este año, a raíz de una denuncia de la Secretaría de la Niñez sobre supuesta explotación de una adolescente, la Policía ubicó al sospechoso y se realizó un allanamiento. En la oportunidad se localizó a un adolescente con su hija, la cual fue rescatada y llevada al albergue de la Secretaría de la Mujer.

No se pudo imputar al hombre, mientras que la Policía le informó que el local –una quinta ubicada en el barrio San Pablo– se trataba de un lugar de eventos, con damas de compañía.

La fiscala expresó que sus casos están concluyendo, y lamenta profundamente que no la hayan escuchado antes de tomar la medida.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo