Juran gobernadores en el Banco Central

Los gobernadores electos en los 17 departamentos del país se encuentran en el Banco Central del Paraguay para jurar y tomar posesión de su cargo ante el presidente de la República, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTYHUJBABRHY5MHNC7BKWVJFVE.jpg

Cargando...

A las 18:00 de este jueves inició la “culminación” del acto de juramento de los gobernadores ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el presidente Horacio Cartes.

El titular del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, dio apertura al acto protocolar y deseó éxitos a los gobernadores que ya el día de ayer recibieron los certificados por parte de la instancia electoral.

“Ésta es una culminación de todo el proceso, señores gobernadores son representantes del Poder Ejecutivo en sus respectivas regiones. Por lo que hablamos con el presidente (Horacio Cartes), todos serán tratados de forma igualitaria y equitativa, entonces lo único que les deseo es mucho éxito”, dijo al inicio de la actividad oficial.

En el lugar se apersonaron parlamentarios, el presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara, así como los representantes del TSJE.

Las nuevas autoridades departamentales son: Blas Lanzoni Achinelli (PLRA) como gobernador de Central,  Justo Aricio Zacarías Irún (ANR), de Alto Paraná; Carlos María López López (PLRA), de Cordillera; Rodolfo Max Friedmann Alfaro (ANR), Guairá; Mario Alberto Varela Cardozo (ANR), Caaguazú; Avelino Dávalos Estigarribia (ANR), Caazapá; Luis Roberto Gneiting Dichtiar (ANR), Itapúa; Derlis Hernán Maidana Zarza (ANR), Misiones y Miguel Jorge Cuevas (ANR), Paraguarí.

Igualmente Carlos Francisco Silva (PLRA), de Ñeembucú; Pedro González Ramírez (PLRA), Amambay; Luis Adolfo Urbieta Cáceres (ANR), Concepción; Vicente Rodríguez Arévalos (ANR), San Pedro; Alfonso Noria Duarte (ANR), Canindeyú; Pablo Contessi Pérez (APC), Presidente Hayes; Marlene Graciela Ocampos (ANR), Alto Paraguay, y Edwin Pauls Friesen (ANR), Boquerón, Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...