Exagente de Inteligencia de Colombia, hoy embajador ante Paraguay

El exmilitar colombiano Javier Alberto Flórez Aristizábal es el nuevo embajador de Colombia en Paraguay. Fue uno de los líderes del proceso de paz y antes participó de misiones en las que cayeron muertos jefes guerrilleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUI4T35JZRBTVLFHUXS3ZHH6XY.jpg

Cargando...

El pasado jueves, Javier Alberto Flórez Aristizábal  presentó sus cartas credenciales ante el presidente paraguayo Horacio Cartes, tras haber sido designado por el gobierno de su país como el nuevo embajador de Colombia en Paraguay.

El acto protocolar tuvo lugar en el Palacio de López.

Flórez fue uno de los hombres clave en la mesa de negociaciones para la paz entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras años de combatir en lo espeso de las selvas, la experiencia, sumada a la formación como mediador, también lo hizo acompañar la mesa de diálogo para el fin del conflicto, un hecho histórico.

En octubre pasado había presentado su solicitud de renuncia a la milicia tras 40 años de servicio.

Según rememora el diario El Tiempo, Flórez fue comandante de la Fuerza de Despliegue Rápida (Fudra) de Colombia y participó en actividades de inteligencia que dieron como resultado la muerte de "Alfonso Cano", quien fuera el máximo jefe de las Farc, en noviembre del 2011, además de "Raúl Reyes", en marzo del 2008 y "Mono Jojoy", en septiembre del 2010, que significaron el quiebre en la guerrilla.

Tras décadas de servicio, ahora opta por la diplomacia y representa a su país ante Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...