“Yo no tengo nada que ver en el tema eso está bajo investigación judicial, no sé si ya terminó el proceso, a mi nunca me mencionaron”, insistió en varias ocasiones Alderete, desconociendo las acusaciones de Nicanor que afirmó que su exministro junto con Horacio Cartes compraron la avioneta por la que terminaron investigando al exmandatario.
“Ustedes pueden recurrir a la fuente judicial, porque más de 4 a 5 años que está en un proceso judicial, y si le quieren embarrar al presidente actual hay muchas cosas que se le puede decir de su actual gobierno, pero ese es un tema totalmente traído de los pelos, o no sé si me quieren embarrar a mi”, agregó Alderete.
Pese a que su examigo y compañero político Nicanor Duarte Frutos lo acusó, Alderete evitó referirse a él. “Yo trato de ser justo en la vida, tampoco Nicanor tiene nada que ver con eso ni el actual presidente (Cartes). Sigan el proceso judicial”.
Igualmente negó que alguna vez haya tenido relaciones comerciales con Cartes, de quién también se declaró amigo hasta que tuvieron diferencias políticas. Aderete actualmente es jefe de campaña del movimiento Colorado Añeteté y miembro de la lista al Senado de la disidencia colorada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El general retirado Rigoberto Cabrera, jefe de Gabinete Militar de la administración de Nicanor Duarte Frutos, corroboró la versión del expresidente de que Horacio Cartes y José Alberto Alderete compraron un avión atribuído a él.
Cabrera dijo esta tarde en conversación con ABC Cardinal que un día Duarte Frutos le había dicho que iban a ver un avión. Cuando miraban la aeronave, Cabrera dijo haber preguntado a Nicanor si era su avión, y este le respondió que fue traído por Cartes y Alderete.
“En un principio eran amigos”, señaló Cabrera. El exmilitar añadió que en los cinco años que trabajó con Duarte Frutos nunca vio que este “haga posesión del avión”.
El general (SR) también salió a la defensa del capitán Erico Ortíz, quien fue blanqueado tras un juicio de 11 años por la compra del avión. “Erico Ortíz no es ningún delincuente, no es una persona que se enriqueció ilícitamente, es un excelente piloto”, afirmó.
