Justicia, “sometida a poder político y dinero”

CAACUPÉ. Monseñor Mario Melanio Medina, obispo emérito de San Juan Bautista, Misiones, señaló que la justicia está totalmente sometida a los poderes políticos y el dinero. Fue durante su homilía en el segundo día del novenario en Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTJ77HEGWBCFLND76ZAZV4MUF4.jpg

Cargando...

El líder religioso añadió que los referentes políticos y de la justicia dan pena. Sostuvo que urge la renovación de la justicia y agregó que el Parlamento “es un desastre”. Sobre el gobierno actual, manifestó que hay que darle más tiempo porque 100 días es muy poco, al menos en Paraguay.

El prelado señaló además que el pueblo paraguayo tiene una gran tenaza que lo oprime e impide su desarrollo. Esta tenaza “tiene dos puntas: el tavy y la necesidad, por lo que vende su conciencia y soberanía al mejor postor”. Agregó, en ese sentido, que todo el país está vendido, incluso la soberanía alimentaria.

Crítico fuertemente a las gobernaciones que no distribuyen la leche a los niños necesitados porque la guardan para campañas políticas.

Finalmente, lanzó una dura crítica a los responsables de la administración de las binacionales que despilfarran dichos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...