Docentes justifican pérdida de clases

Blanca Ávalos, secretaria general de la Otep SN, justificó la pérdida de clases para los estudiantes a raíz de la huelga que preparan los maestros para mañana y el miércoles. Dijo que “por los días de clase no se puede medir la calidad educativa”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPMR4BCNXFBXVHMYNPWKDV7XD4.jpg

Cargando...

Los maestros irán a huelga y anuncian una serie de manifestaciones para mañana martes y el miércoles 1 de octubre. El motivo principal es la exigencia del reajuste salarial en un 10 por ciento, aunque también argumentan que dentro de los pedidos está el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, así como los kits para los alumnos y la merienda escolar.

Ávalos habló en conferencia de prensa este lunes y justificó el hecho de que los alumnos pierdan dos días de clase. Dio a entender de que es “para el bien común”, porque los estudiantes también se verían beneficiados con un aumento de dinero en el presupuesto para educación.

La secretaria general de la Otep SN no pudo decir cómo los alumnos recuperarán los dos días de clase que van a perder. Dijo que “los maestros les dieron más trabajos y tareas a los alumnos para que las hagan en sus casas”.

“No creemos que son días de pérdida. Lo que solemos hacer (para compensar las clases perdidas) es alargar más las horas de clases, darles más trabajos. Por los días de clases no se puede medir la calidad educativa. No creemos que sea una pérdida de clases cuando es para beneficio de los niños del país”, dijo Ávalos.

Finalmente, dijo que para el martes se prepara en el centro una serie de manifestaciones que terminarán frente al Ministerio de Hacienda. Para el interior del país, mencionó que habrá cierres intermitentes de rutas y volanteadas para dar a conocer a la gente las inquietudes de los trabajadores de la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...