Esta mañana, la cuenta oficial del Indert en Twitter publicó la fotografía de la nota de renuncia de Cárdenas, justo un día después de que asumiera el nuevo Gobierno.
Lea más: Salen a la luz discordia y tensiones por el manejo de tierras en Indert
Lo llamativo es que, según el Indert, la nota fue presentada recién el pasado viernes 24, más de una semana después de la fecha que lleva en el encabezado.
La renuncia es divulgada poco después de la denuncia presentada por la directora de la Región Occidental del Indert, María José Acuña, por conductas “inapropiadas” de la directora del área de Transparencia, Fanny Leticia Arévalos.
Justo Cárdenas es investigado por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, tras detectarse un vertiginoso aumento de su patrimonio en los años que lleva al frente del ente; también soporta un proceso por lesión de confianza y otros supuestos delitos y pesan denuncias sobre él por “negocios” con tierras, también tuvo otras por los “pozos de oro”, un proyecto en el que destinaron más de US$ 20 millones para supuestamente instalar sistemas de agua potable y que terminaron en manos de políticos y amigos de gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
