Juventud liberal pide elecciones

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La conducción nacional de la Juventud Liberal Radical Auténtica considera de suma urgencia la convocatoria a elecciones para renovar autoridades partidarias. Al mismo tiempo pone en duda la versión de que faltan recursos financieros en el PLRA.

El pedido de convocatoria a elecciones para 2016 según el pronunciamiento de la juventud liberal apunta a que varios miembros del directorio se encuentran con mandato fenecido, situación que pone en duda le legitimidad de los actos llevados a cabo. 

En el documento también menciona que en su condición de partido político, el Partido Liberal recibe subsidio del Estado, lo que desestimaría el argumento de una falta recursos disponibles para afrontar un acto electoral. De igual manera ratifica que la mayor parte del gasto de una campaña corre a cuenta de los candidatos.

La juventud liberal asegura que solo la elección se otorgará la legitimidad suficiente a quienes resultasen electos como autoridades partidarias, para iniciar un proyecto político de cara a las elecciones generales de 2018, por lo tanto recomiendan al TEI definir un calendario para los comicios en el próximo.

El JLRA se suma de esta manera a la línea promovida por el expresidente Federico Franco, quien arremetió contra la intención de seguir postergando la renovación de autoridades y recomendó que los comicios se realicen a mediados de 2016.