Juzgado admite imputación en el caso Eisen

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías de María Auxiliadora, Hugo Alberto Centurión, admitió la imputación por desacato judicial contra María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, Alexis Benítez Rodríguez y Nivaldo Ourikes Kestring.

La acusación fue planteada por el agente fiscal Luis Alberto Albertini. El 24 de mayo próximo vence el plazo para que el Ministerio Público plantee un juicio oral o la imposición de medidas ante la supuesta responsabilidad de estas personas en violar una medida cautelar.

La imputación tiene lugar en el marco de la acción judicial caratulada "Vilmar Eisen contra Luis Aníbal Schupp y otros sobre interdicto para recobrar la posesión". El conflicto gira en torno a un inmueble de 1.742 hectáreas, ubicadas en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.

La abogada Rossana Báez, representante legal de la familia Eisen, confirmó que solicitarán que se incluya a Luis Aníbal Schupp en la lista de imputados por violar una medida de no innovar dispuesta por el juzgado de primera instancia en lo civil de Encarnación.

La familia Eisen fue desalojada de su propiedad el 25 de julio de 2014 y aún no logra recuperar su inmueble. El equipo jurídico de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks plantea incidentes para trabar el proceso y sobre todo llegar a la feria judicial, que comienza éste lunes 4 de enero, para evitar el cumplimiento de la orden de desalojo dispuesta en favor de la familia Eisen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar de la prohibición judicial, en la finca de la familia Eisen se cultivaron en forma ilegal 400 hectáreas de granos. Aprovechando la feria judicial, los usurpadores del inmueble ajeno van a cosechar la soja.

Se sospecha que parte del dinero de la cosecha será destinado a financiar la corrupción que permite que la orden de desalojo siga sin cumplirse.

Los acusados plantearon recusación contra el fiscal Luis Alberto Albertini, en procura de apartarlo del caso. El agente fiscal Albertini es el único en toda Itaipúa que tuvo el valor de investigar la denuncia que afecta a Luis Aníbal Schupp.

El fiscal adjunto Edward Irala, responsable de Itapúa, tiene el expediente con la recusación sin resolver; contra todo procedimiento, nombró en forma interina para manejar el caso al fiscal Héctor Garay Gaona.

Lo irónico del caso es el agente fiscal Héctor Garay Gaona es quién presentó la imputación falsa contra la familia Eisen por lavado de dinero. Seprelad desmintió la acusación del Ministerio Público contra los Eisen en dos oportunidades diferentes.

Resulta notoria la maniobra del fiscal Edward Irala para favorecer a Luis Aníbal Schupp, buscando beneficiar del mismo modo a María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, Alexis Benítez Rodríguez y Nivaldo Ourikes Kestring.

Los Eisen, mientras tanto, no pueden recuperar su legítima propiedad.