Juzgado de Paz con nuevo edificio en Isla Umbú

ISLA UMBÚ. La moderna sede, equipada con tecnología de avanzada, fue inaugurada por autoridades del Poder Judicial, del Ministerio de la Defensa Pública y la Fiscalía, además de los representantes de la comuna y vecinos del pueblo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUSMKN2AVBHRJCYJCYWEA33A44.jpg

Cargando...

Las autoridades judiciales coincidieron en manifestar que a las cómodas instalaciones, se debe sumar un servicio de calidad para los que acuden en busca de justicia.

Tras la bienvenida a las autoridades presentes, por parte del intendente local, Ramón Sosa, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Raúl Torres Kirmser significó que con estas innovaciones se pretende promover que la justicia sea cada vez más eficiente y transparente. “Que esté al servicio de la sociedad y la gente, para construir todos juntos, un país más justo, con mayores oportunidades para el desarrollo y el bienestar de las personas”.

Por su parte, el superintendente de la circunscripción judicial del Ñeembucú, Dr. Luis María Benítez Riera, resaltó la trascendencia de los Juzgados de Paz. Dijo que los jueces deben ser personas con sólida formación en lo jurídico, moral y ético, para tener una participación directa en el ambiente ciudadano. Indicó que el juzgado de Paz “debe ser un edificio con alma que atienda bien a nuestra gente pobre, a nuestros campesinos”.

La presidenta de la circunscripción judicial del Ñeembucú, Dra. Graciela Elena Candia, resaltó los avances logrados en la infraestructura, que han transformado la imagen de los juzgados de Paz del departamento. Afirmó que ya no existen edificios paupérrimos y que a la par de estas mejoras edilicias, se debe ir avanzando para optimizar el servicio que se brinda a los pobladores de la zona.

Entre otras autoridades, participaron de la comitiva oficial, la ministra Gladys Bareiro de Módica y la Defensora General Dra. Noime Yore.

La sede del Juzgado de Paz de Isla Umbú comprende además del despacho del juez y la secretaría, la sala de audiencia, recepción, galería, baños para funcionarios y de uso público y cocina amoblada. Los 110 metros cuadrados de área cubierta están totalmente climatizados, posee alarma contra incendio y robo. Se incluye también un parque infantil y estacionamiento, con una inversión total que supera los G. 500 millones.

La Municipalidad de Isla umbú ha aportado como contrapartida, el terreno donde se instaló el flamante edificio. En breve serán habilitadas las sedes de los Juzgados de Paz de Cerrito y Mayor Martínez, para cuya construcción cooperó la gobernación departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...